Magallanes cayó en Barquisimeto y quedó entre la espada y la pared
La nave turca tiene marca de 1-5 en Round Robin
Deportes.- Navegantes del Magallanes nuevamente sufrió un revés en el Round Robin de la LVBP; en esta ocasión ante Cardenales de Lara, con pizarra de 7-3 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.
La nave turca inició de buena forma el encuentro, con dos carreras en el principio del segundo inning; no obstante, el cuerpo de lanzadores no pudo contener a la ofensiva crepuscular.
Eduardo García, Jecksson Flores, Harold Castro y Rangel Ravelo conectaron imparables productores, para el rally de cuatro carreras que volteó el juego en el cierre del tercer episodio.
El equipo local aumentó la ventaja en el quinto tramo, gracias a cuadrangular de dos carreras para Ravelo, que puso la pizarra 7-2.
En el comienzo del séptimo inning Magallanes hizo una con sencillo remolcador de Yangervis Solarte, pero el relevo larense pudo controlar el peligro y asegurar la victoria.
El pitcher ganador fue el norteamericano Jimmy Endersby, mientras que la derrota cayó sobre Junior Guerra. De esta manera, el equipo eléctrico queda entre la espada y la pared, con un récord de 1-5, en el último puesto de la tabla en este Round Robin.
Por su parte, Cardenales tiene pie y medio en la gran final. El equipo de Henry Blanco tiene marca de 6-0 en el todos contra todos y empieza a sacar ventaja importante en esta fase del campeonato.
Margarita cortó una racha de tres derrotas al hilo tras vencer a Águilas del Zulia, con marcador de 12-2 en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. Un rally de tres anotaciones en el séptimo inning y otro de nueve en el octavo, marcaron la diferencia para el equipo insular, que no se quiere despegar de los puestos de clasificación a la gran final.
El descontrol de los lanzadores zulianos, combinado con errores defensivos y batazos oportunos, fueron la clave del triunfo para Bravos.