El conjunto rapaz abrió el marcador en el segundo inning con un rodado de José Herrera y un sencillo de Eduardo Torrealba, anotando las dos primeras carreras. Sin embargo, Lara respondió de inmediato en el cierre del mismo inning con sencillos de Jecksson Flores e Ildemaro Vargas, empatando el juego.
En el tercer episodio, los Cardenales tomaron la delantera con imparables de Hernán Pérez y Alí Sánchez, sumando dos anotaciones más. Pero las Águilas no se quedaron atrás e igualaron el marcador en el cuarto inning con un hit productor de Eduardo Torrealba y un elevado de sacrificio de Alí Castillo.
El cierre del cuarto episodio trajo nuevamente ventaja para Lara, con un fly de sacrificio de Rangel Ravelo y un sencillo impulsor de José Rondón. En el quinto inning, Andrés Chaparro conectó su cuarto jonrón del Round Robin, igualando el marcador a seis carreras por lado.
La verdadera explosión ofensiva llegó en el séptimo inning, cuando los Cardenales desataron un rally demoledor de ocho carreras. Este ataque incluyó sencillos consecutivos de Ildemaro Vargas, Gorkys Hernández, Harold Castro y Rangel Ravelo, un doble de José Rondón, un hit de Danry Vásquez y un elevado de sacrificio de Jecksson Flores.
Con esta contundente victoria, los Cardenales de Lara alcanzan su octavo triunfo en el Round Robin, acercándose cada vez más a la Gran Final.