Luego de dos innings sin carreras, en la parte alta del tercero Bravos montó una emboscada ante Jimmy Enderby. José Martínez y Lorenzo Cedrola, dieron sencillos y fueron remolcados con doblete productor de Alexi Amarista quien, posteriormente, llegó al plato con una jugada de selección tras batazo y carrera empujada para Wilson Ramos, para poner la pizarra 3-0.
Cardenales respondió rápidamente en el cierre del mismo episodio con imparable de Rangel Ravelo, que llevó a la registradora a Alí Sánchez y Gorkys Hernández para poner el juego 3-2.
El equipo insular hizo una más en el principio del cuarto inning, gracias a un elevado de sacrificio de Cedrola para impulsar a Herlis Rodríguez desde la antesala.
Desde ese punto en adelante, el relevo de Margarita puso el candado al no recibir carreras y solo tolerar un hit y embasar a uno por pelotazo.
Desde el montículo, el juego ganado fue para Doubront con una labor de 5.0 entradas en las que permitió 8 imparables y 3 carreras limpias. El salvado fue para Jake Sánchez, mientras que Endersby fue el perdedor.
Este lunes se jugará el segundo de la final a las 07:00 p.m., también en Barquisimeto.