“Un atleta para Dios” y para el fútbol
Deportes.- La Escuela de Fútbol “Un atleta para Dios” se enfoca en preparar a las nuevas generaciones del fútbol venezolano, basados en la responsabilidad, educación y valores tanto dentro como fuera del juego.
Este es el sueño del fundador y actual entrenador, David Tovar, quien desde el campo deportivo Los Bucares en Valencia, con fe y convicción, en febrero del año 2018 inició este proyecto con solo un niño. Ya para 2019 contaba con 30 atletas que representaban a la escuela en varios torneos en la zona.
En ese año de arranque, lograron el segundo lugar en la categoría Sub-9 y el tercer lugar en la categoría Sub-13. Bajo las restricciones de la pandemia, en el 2020 bajaron el ritmo de trabajo resguardando a los jóvenes, pero tras culminar ese periodo retomaron en 2021 en un renacimiento que trajo consigo la reestructuración del equipo, con una época de poca afluencia de niños que fue contrarrestada y recompensada en el año siguiente, 2022, multiplicando la nómina a 50 atletas.
Para el 2023, realizaron actividades comunitarias, ayudando a muchos niños de bajos recursos de la zona de Bucaral 1, Bucaral 2 y sectores aledaños. También, conquistaron el segundo lugar en los Juegos Comunitarios 2023. Estas actividades cumplieron con la finalidad de motivar, entretener e incentivar a los niños de la zona a obtener trofeos y reconocimientos con base en su talento y dedicación.
De igual manera, son escenarios para que cada joven tenga la oportunidad de demostrar sus habilidades y la posición que más le favorece en su futuro, para que a partir de esta muestra se creen futbolistas preparados con un enfoque técnico con mejoras visibles.
En su transitar compitieron en el torneo de la Liga Municipal de Valencia quedando campeones con la categoría Sub-19. El 2024 es considerado por el entrenador como un capítulo de altos y bajos, donde más allá de los resultados experimentaron un proceso de enseñanza de alto valor, a la vez que participaron activamente con tres categorías en el Torneo Liga de Desarrollo del estado Carabobo, competición que es un requisito indispensable para el Torneo Estadal.
Asimismo, participaron en la Liga Municipal de Valencia. La institución tiene muchas expectativas para este año 2025.