Cardenales de Lara se niega a morir y gana el primero de tres en la isla
Con dos disputados en Barquimeto, no había otra que llegar al diamante insular
Deportes.- Cardenales de Lara tuvo el día libre para sacudirse y llegó al estadio Nueva Esparta de Guatamare para ganar y acortar distancia en la Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al vencer en el tercer juego a Bravos de Margarita 9-2.
Con dos caídas en Barquimeto, no había otra que llegar al diamante insular y lo hizo con uno de sus mejores brazos, que no había tenido una buena postemporada, pero esta vez Max Castillo hiló fino 5.0 innings, donde aceptó seis imparables, una carrera, dio un boleto y ponchó a tres para quedarse con el lauro.
A la ofensiva, Rangel Ravelo abrió la pizarra con cuadrangular con un compañero a bordo en la parte alta del primer tramo, para poner a los “pájaros rojos” arriba 2-0.
Los “peces” se acercaron con una en el cierre del mismo acto, con sencillo impulsor de Juan Santana, que engomó a Lorenzo Cedrola. Lara no hizo nada en el segundo episodio, pero en el tercero, cuarto y quinto pasaron una vez por la goma remolcada con sencillos de Harold Castro, Alí Sánchez y Castro con rodado de out, respectivamente con lo que ampliaron la ventaja 5-1.
José Martínez acercó con una a los isleños con sencillo que trajo a casa a Carlos Pérez. Pero Lara volvió a lo suyo con tres, producto de doble de Gorkys Hernández, boleto a José Rondón trajo otra caminando una y sencillo de Danry Vásquez la tercera.
Redondeó el triunfo con una en el noveno, aunque Jecksson Flores bateó para doble matanza, anotó Rondón.
Este jueves se disputará el cuarto juego en el mismo escenario (7:00 p. m.).
Miguel A. Sánchez M