El próximo 16 de marzo, el piloto neozelandés arrancará el campeonato en el Gran Premio de Australia con Richard Wood, en lugar de Bird; quien durante 4 años había cumplido la función de ingeniero de carrera de Pérez en Red Bull, según detalló De Telegraaf.
Desde 2012, Wood se encuentra en Red Bull y se ha desempeñado como ingeniero de rendimiento de Pérez y tuvo el rol de ingeniero de carrera del piloto de Guadalajara en 2024, cuando Bird estuvo en licencia por paternidad entre los Grandes Premios de Países Bajos y de Singapur.
De momento se desconoce la razón detrás del cambio de ingeniero, pero el mismo llega después que Christian Horner, jefe de Red Bull, defendiera enfáticamente a Bird en octubre pasado cuando el ingeniero era apuntado en redes sociales por la falta de resultados de "Checo" Pérez.
El director de Red Bull Racing "Cuando te pones ahí fuera como ingeniero de carrera y eres la voz que le habla al piloto, en el mundo de hoy de las redes sociales, todo el mundo tiene una opinión, todo el mundo su propia visión de las cosas".
Precisó que "Creo que hace un gran trabajo. Es un tipo brillante. Ha crecido dentro del equipo, está ahí fuera dando lo mejor por su piloto, por su equipo. Creo que es muy duro por parte de la gente juzgarlo y criticarlo desde afuera cuando tienen un 1 % de los hechos con los que está lidiando. Hugh Bird es un ingeniero muy talentoso y una parte importante de nuestro equipo. Creo que cualquier crítica contra él es injusta".