Diego Simeone: "Todos criticamos a los árbitros, pero es difícil estar en su lugar"
El entrenador del Atlético de Madrid indicó que las decisiones arbitrales seguirán siendo polémicas por la interpretación de cada uno
Deportes.- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, explicó que las decisiones arbitrales siempre serán polémicas dependiendo de la interpretación de las personas, por lo que defendió a los colegiados de las fuertes críticas que caen sobre ellos.
Durante la rueda de prensa previo al duelo de cuartos de final por la Copa del Rey ante Getafe, el "Cholo" señaló que desde afuera es sencilo juzgar el trabajo de los árbitros sin la necesidad de ponerse en la misma situación que ellos.
"Históricamente, siempre los árbitros han estado en el foco. Es un lugar donde todos opinamos, pero es muy difícil estar en el lugar de ellos. Es muy difícil tomar la decisión que tiene que tomar a tanta velocidad de ejecución", expresó.
De igual forma, destacó que la ayuda del Asistente de Videoarbitraje (VAR), brinda una herramienta de apoyo a los encargados de impartir justicia en cada partido.
"Hoy los árbitros tienen el VAR, que puede favorecer y ayudarnos a todos a que sea todo mucho mejor. Y yo creo absolutamente en eso", comentó.
Simeone también indicó que la interpetación y la decisión de los jueces sobre que jugada se revisa en el VAR o no es una de las cosas que más polémica genera dentro del mundo del fútbol.
"Esta situación es compleja. Cuando te la explican, no terminan siendo clarísima, porque si va hacia el arco, si no va hacia el arco, hay predisposición a tocarla con la mano, no hay predisposición, pero al final todo queda bajo interpretación", dijo.