Iga Swiatek vino de atrás y avanzó a cuartos del WTA de Doha
La polaca sufrió en un primer set bastante ajustado, pero pudo implantar su ritmo para conseguir el boleto a la siguiente ronda
Deportes.- La tenista polaca, Iga Swiatek, vion de atras para superar a la checa Linda Noskova con reusltado de 6-7, 6-4 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final del WTA 1000 de Doha, Catar.
La número 2 del ranking mundial logró el triunfo en tres sets en un duelo de 2 horas y 32 minutos, donde tuvo un primer set irregular que se definió en el tiebreak, que al final se lo llevó Noskova.
En la segunda manga, Swiatek mostró un nivel más efectivo en la cancha, y pudo igualar el duelo a pesar de los ataques de la checa, lo que envió el partido a un tercer set definitivo.
Ya el el último set, la polaca se volvió más letal en su estilo de juego y logró sentenciar la remontada y sellar su pase a la siguiente instancia, donde se medirá con la kazaja Elena Rybakina.
Rybakina avanzó y habrá final adelantada
Por otro lado, Elena Rybakina trabajó pero logró imponerse ante la eslovaca Rebecca Sramkova con un resultado de 7-6 y 6-2.
El buen servicio de la número 7 del ránking mundial fue el punto decisivo en el duelo, con saques que complicaron en las devoluciones a una Sramkova que logró mostrar un duelo igualado en el primer set, pero en la segunda manga la historia fue otra, ya que Rybakina se mostró cada vez más firme en la cancha y pudo sentenciar el duelo en dos sets corrido con una duración de una hora y 30 minutos.
En la siguente instancia, Swiatek y Rybakina tendrán una final adelantada, donde la ganadora de este choque se medirá en las semifinales del torneo ante la ganadora entre la tunesina Ons Jabeur y la letona Jelena Ostapenko
Jabeur va por todo tras dejar en el camino a Kenin
Por su parte, Ons Jabeur no tuvo muchos sobresaltos tras dejar en el camino a la estadounidense Sofía Kenin con un marcador de 6-3 y 6-4.
La tunesina se llevó el partido en dos sets corridos y con un tiempo de una hora y seis minutos, donde su buen saque y los errores no forzados de Kenin le dieron el boleto a las ocho mejores del campeonato, donde se medirá a la letona Jelena Ostapenko, quien viene de eliminar a la italiana Jasmine Paolini por 6-2 y 6-2.