Stefano Domenicali seguirá como CEO de la Fórmula 1
El dirigente deportivo italiano continuará al frente de la máxima categoría del deporte automotor durante las siguientes cinco temporadas
Deportes.- Liberty Media, empresa propietaria de la Fórmula 1, anunció la renovación de Stefano Domenicali como presidente y director ejecutivo de la competición.
A través de sus canales oficiales, la institución señaló que la experiencia y gestión del italiano ha dado buenos resultados a la competición, así como su visión para el desarrollo de los monoplazas cada año.
En tal sentido, Derek Chang, director general de Liberty Media, indicó a través de un comunicado que la extensión del vínculo de Domenicali ayudará a seguir el continuo crecimiento que ha tenido la categoría en los últimos años.
“Estamos encantados de renovar a Stefano y esperamos con ilusión su liderazgo, junto con la talentosa dirección de la Fórmula 1, para los próximos años. Stefano ha sido un excelente gestor del negocio, consolidando sus exitosas bases y acelerando el ritmo de crecimiento de la categoría, tanto a nivel comercial, como en la interacción con los aficionados”, expresó.
Por su parte, el dirigente deportivo calificó su ampliación de contrato como una oportunidad para seguir ayudando a la evolución de la Fórmula 1 con nuevas tecnologías para el futuro.
“Me siento honrado de seguir liderando este increíble deporte, que amo y que ha formado parte de mi vida desde mi infancia, y estoy agradecido al equipo de Liberty Media por su confianza. Juntos, con todos los grupos de interés relevantes de la F1, seguiremos velando por el bienestar de nuestros aficionados, ya que son el motor de todo lo que hacemos”, expresó.
Cabe recordar, que Domenicali posee una alta experiencia en el mundo del automovilismo, especialmente en equipos del “Gran Circo”, ya que fue director principal de la Scudería Ferrari desde 2007 hasta 2014, donde en su primer año logró el último título de pilotos de la escuadra italiana con el finlandés Kimi Raikonnen.
El empresario también tuvo un paso como director de marcas mundialmente reconocidas, como Audi, donde estuvo a cargo entre 2014 y 2017, y Lamborghini, donde fue director desde 2017 hasta 2021, mismo año en el que es contratado por Liberty Media para ser directivo de la Fórmula 1.