Venezuela con el objetivo de matar o morir ante Perú
Vinotintos y blanquirrojos se ven las caras en Maturín en un partido clave para las aspiraciones mundialistas de ambos
Deportes.- La selección venezolana de fútbol tendrá una prueba de fuego en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México, cuando se mida a su similar de Perú en el marco de la jornada 14 de las eliminatorias sudamericanas.
El Estadio Monumental de Maturín vivirá un partido crucial para el cuadro criollo que no atraviesa un buen momento deportivo, ya que sigue en el octavo lugar de la clasificación con 12 puntos producto de dos victorias, seis empates y cinco derrotas, así como nueve partidos en estos clasificatorios sin conocer la victoria, por lo que conseguir tres puntos serán de vida o muerte para seguir en carrera por el sueño mundialista.
Los dirigidos por el argentino Fernando “Bocha” Batista buscarán apoyarse en sus figuras como el delantero Salomón Rondón, el extremo Yeferson Soteldo, el lateral Jon Aramburu y el portero Rafael Romo para poder quedarse con los puntos en casa y no perder distancia con los demás rivales, y así seguir en la lucha por el cupo directo y el repechaje.
Se espera que la alineación para este encuentro contraste con la presentada el pasado viernes ante Ecuador en Quito, donde se vio a un equipo bastante alternativo, por lo que en este compromiso se estima que todas las figuras estén desde el arranque.
Perú y la obligación de ganar
Por otro lado, el cuadro inca llega a suelo venezolano tras reencontrarse con el triunfo luego de vencer por 3-1 a Bolivia en Lima y así retomar sus oportunidades de seguir adelante para clasificar al Mundial.
Los dirigidos por Óscar Ibañez llegaron a Maturín el lunes tras preparar el duelo en suelo colombiano por temas logísticos, por lo que no tendrán mucha adaptación al clima de la capital del estado Monagas.
El balón rodará este martes a las 8:00pm en el feudo de la ciudad oriental, donde se jugará en simultáneo con cuatro partidos más, pero sabiendo el resultado del duelo entre Bolivia y Uruguay, el primero rival directo de Venezuela.