Tras perderse la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas por una pequeña lesión en su aductor izquierdo, donde la selección argentina sacó su boleto a la próxima Copa del Mundo y se impuso sobre Uruguay y Brasil, Messi volvió a entrenarse con el plantel del Inter Miami. A pesar de que por momentos lo hizo a la par del grupo, también tuvo lapsos en el que realizó ejercicios en solitario, según mostró la institución en un video en sus redes sociales.
De esta manera, y tras perderse otros tres encuentros en la presente temporada hace algunas semanas, la presencia del astro argentino contra Philadelphia se definirá a última hora. Sin embargo, Javier Mascherano planteó un panorama positivo en la conferencia del viernes: “Leo está bien y, si Dios quiere y no pasa nada raro, estará convocado”.
Cabe recordar que el Inter Miami mantiene su invicto en el año 2025 con siete victorias y un solo empate (2-2 vs. New York City). De hecho, en su última presentación en la que se impuso por 2-1 sobre el Atlanta United, donde Messi marcó un golazo antológico, estiró su racha de seis triunfos al hilo.
A todo esto, hay que sumar que Las Garzas están avanzando a paso firme en la Copa de Campeones de CONCACAF. Tras dejar en el camino al Sporting Kansas City en la primera ronda y al Cavalier de Jamaica en la segunda, deberá enfrentarse a Los Angeles por los cuartos de final. La ida se jugará el jueves 3 de abril, desde las 00:30 (hora argentina). En cambio, la vuelta, que tendrá lugar en el Chase Stadium, se disputará el miércoles 9 del mismo mes, a partir de las 21:00.
Por su parte, el Philadelphia Union tuvo un comienzo de temporada ideal: se impuso en cuatro de las primeras cinco fechas (perdió por 1-3 contra el Nashville SC) y se mantiene como el segundo equipo más goleador de la MLS con 12 tantos, solo por detrás de Orlando City con 13. De esta manera, los dirigidos por el sudafricano Bradley Carnell se encuentran en lo más alto de la Conferencia Este.
Posibles formaciones
Inter Miami: Oscar Ustari; Gonzalo Luján, Tomás Avilés, Maximiliano Falcón, Jordi Alba; Federico Redondo o Yannick Bright, Sergio Busquets, Telasco Segovia; Fafa Picault, Luis Suárez y Tadeo Allende DT: Javier Mascherano.
Philadelphia Union: Andrew Vincent; Olivier Mbaizo, Jakob Glesnes, Ian Glavinovich, Kai Wagner; Nathan Harriel, Jovan Lukić, Indiana Vassilev, Quinn Sullivan; Mikael Uhre y Tai Baribo. DT: Bradley Carnell.