Ferran Torres también se sumó al marcador en el minuto 40 del segundo tiempo, consolidando la ventaja del Barcelona con un remate certero. Este gol selló una actuación colectiva destacada del equipo blaugrana, que sigue mostrando un alto nivel competitivo en la recta final de la temporada.
Con sus dos tantos, Lewandowski se afirmó como máximo anotador en el campeonato con 25 goles y le sacó 3 a Kylian Mbappé, de Real Madrid, que este sábado se impuso 3-2 ante el Leganés y el punta francés marcó dos conquistas.
Desde su llegada al club catalán a mediados de 2022, el polaco disputó 120 partidos, concretó 97 goles y brindó 20 asistencias. A sus 36 años, se muestra con una vigencia notable y es la carta de gol del conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick, que en el presente ejercicio en La Liga lleva un global de 21 victorias, 3 empates y derrotas, con 82 goles a favor y 28 en contra.
El Barcelona volverá a ser local en la próxima fecha y el sábado recibirá al Betis en el Estadio Olímpico de Montjuic, que es la sede del elenco azulgrana hasta que el Camp Nou esté en condiciones de ser reabierto por las obras de remodelación que se están llevando a cabo. En tanto que el Girona será anfitrión del Alavés. Luego quedarán ocho jornadas más.
El equipo culé también pelea por el título en la Copa del Rey y este miércoles visitará al Atlético Madrid en el choque de vuelta de las semifinales. En la ida igualaron 4-4.
Mientras que en el plano internacional, el Barcelona visitará una semana más tarde al Borussia Dortmund, en el choque de ida por los cuartos de final de la Champions League. La vuelta se llevará a cabo el 15 de abril.