Escuela Real Virtud: Crecimiento y gloria
El equipo ha ido creciendo a lo largo de los años y es constante competidor en torneos regionales
Deportes.- La persistencia es uno de los valores que en la vida y en el deporte se debe practicar para la consecución de las metas, ya que este es uno de los pilares para el crecimiento personal y profesional de todo ser humano.
En el fútbol, ser persistente es la llave que abrirá muchas puertas, tanto para jugadores como equipos, ya que si se sigue un objetivo y se trazan metas, poder llegar a alcanzarlo ayudará a generar nuevas oportunidades para el desarrollo.
Tal es el caso de la Escuela de Fútbol Real Virtud, la cual ha tenido un recorrido de bastante crecimiento en sus años de historia, que poco a poco se va nutriendo.
Ubicados en la cancha del sector Los Cerritos del municipio Los Guayos, la institución ha crecido a lo largo de los años para poder hacerse un nombre entre los equipos de fútbol base de la región, algo que poco a poco han logrado consolidar.
En tal sentido, Víctor Rodríguez, miembro de la institución, señaló que la academia ha ido estructurando sus bases con el paso del tiempo para así brindar una mejor formación a sus integrantes.
“Desde nuestros inicios, hemos enfrentado momentos de trabajo arduo y dedicación. Sin embargo, gracias al compromiso inquebrantable de nuestro equipo y de nuestros representantes, hemos evolucionado y crecido significativamente. Hoy, nos enorgullece decir que estamos completamente estructurados y preparados para ofrecer la mejor formación a nuestros atletas”, expresó.
De igual forma, destacó que el club cuenta con más de 100 jugadores en 12 categorías distintas, tanto en la rama masculina y femenina, para así “promover el fútbol en todas sus formas”.
Esfuerzo, disciplina y compromiso
Rodríguez precisó que los valores como el esfuerzo, la disciplina y el compromiso son los que buscan inculcar en los jugadores, para que así sean “atletas y personas comprometidas y disciplinadas”.
Asimismo, explicó que dentro de sus logros se encuentra el título obtenido en la Liga de Desarrollo del estado Carabobo en 2024, así como próximamente participarán por primera vez en el Torneo Estadal de la región.
El dirigente invitó a los padres a “apoyar los sueños de triunfo que tengan sus hijos”.