Seis meses de embarazo y compitiendo a máximo nivel: La historia de la voleibolista Pri Heldes (+Video)
A sus 35 años espera su primer hijo y continúa ejerciendo de capitana y armadora de su equipo
14 de abril de 2025
La jugadora de voleibol brasileña Pri Heldes
Internacional.- Mediante las redes sociales se ha viralizado las imágenes de la voleibolista brasileña Priscila Oliveira Heldes, conocida como Pri Heldes, estando embarazada de casi seis meses, sigue activa disputando encuentros de voleibol en la Superliga de Voley.
El video que recorre estos días las redes en Internet captó a Heldes durante el partido de cuartos de final de la Superliga que enfrentó a su equipo con el Sesi Barau. El Fluminense fue derrotado 1-3, pero la deportista demostró que era capaz de competir a gran nivel sin que el embarazo fuera un impedimento.
Con el aval médico
La atleta explicó que había consultado con su doctora desde el primer momento de la gestación: "Tan pronto como supe que estaba embarazada, fui al médico y estoy en seguimiento", contó sobre cómo la facultativa le había dado la luz verde para continuar con su actividad deportiva.
"Hay algunas cosas que no puedo hacer, pero es más bien tener cuidado, no caerme boca abajo, pero fuera de eso, eso es todo. Como ya hago deporte, no es algo que haya empezado después del embarazo, así que no hay problema", relató sobre las mínimas limitaciones que tiene actualmente.
Heldes contrajo matrimonio el año pasado con el jugador de baloncesto Wesley Castro y ahora ambos esperan su primer hijo, que se llamará Emanuel y que está previsto que nazca en el mes de julio.
El sábado la jugadora compartió en sus redes una fotografía suya en la cancha en la que se aprecia claramente su embarazo, a la que acompañó con un bonito texto: "Cada embarazo es único, pero si hay algo que compartimos durante este proceso es el descubrimiento de una fuente increíble dentro de nosotros".
"No soy la primera que sigue trabajando durante el embarazo, ni seré la última, y eso es maravilloso", escribió en unas líneas en las que dejó un consejo para las demás mujeres: "Que tú, mujer, nunca olvides que puedes llegar mucho más lejos de lo que imaginas y puedes lograr cosas increíbles".