FIA autorizó a GM para fabricar motores de Cadillac en Fórmula 1
La marca estadounidense fabricará sus unidades de potencias propias a partir de 2029
Deportes.- La Federación Internacional de Automovilismo autorizó el ingreso de la marca estadounidense General Motors (GM), como fabricante de unidad de potencia del equipo Cadillac a partir de 2029.
A través de sus redes sociales, el presidente de la organización, Mohammed Ben Sulayem, señaló que la llegada de este nuevo fabricante va acorde a “la expansión que se quiere hacer de la categoría a lo largo del mundo”.
“Queremos dar la bienvenida a GM Performance Power Units LLC., como proveedor de unidades de potencia para el campeonato a partir de 2029, que marca otro paso en la expansión global de la Fórmula 1 y destaca el creciente interés de los fabricantes de automóviles de primer nivel”, expresó.
De igual forma, destacó que la visión de la nueva marca “se encuentra acorde a los planes de sostenibilidad que tiene la categoría para el futuro”, así como ayudará al desarrollo de nuevas tecnologías para el automovilismo.
“Esto fortalece nuestro compromiso de hacer que el automovilismo sea más accesible e inclusivo en todo el mundo, dando la bienvenida a nuevos fabricantes, avanzando en la tecnología y conectando con una base de fans más amplia”, dijo.
Cadillac iniciará su camino en Fórmula 1 en 2026 con motores suministrados por Ferrari.