Radja Nainggolan reconoció haber pedido dinero a un criminal para saldar sus deudas de juego
El futbolista belga afronta cargos por estar presuntamente vinculado a una red de narcotráfico y armas en Bélgica
Deportes.- El futbolista belga, Radja Nainggolan, reconoció este lunes 28 de abril haber solictado un préstamo de 100 mil euros a un líder criminal para poder pagar sus deudas con las apuestas, según informó el diario belga Heet Laatste Nieuws.
A través de fuentes policiales citadas por el medio, el jugador de 36 años de edad con pasado en clubes como Inter y Roma, y actualmente en el Lokeren de su país, confesó durante un interrogatorio que el dinero solicitado era para él, algo que cambia su testimonio de hace unos meses cuando fue consultado por las autoridades, cuando explicó que "la suma era para un amigo en problemas".
De igual forma, se supo que tuvo que solicitar el dinero porque sus cuentas bancarias estaban bloqueadas luego de su divorcio, lo que le impedía acceder a estos fondos, por lo que según su versión, recibió el dinero y logró salir de sus deudas.
Se supo que el principal prestamista de Nainggolan era Nasr-Eddine Sekkaki, criminal de 34 años de edad acusado de varios delitos, donde destacan el narcotráfico y el tráfico de armas, así como robo a mano armada y múltiples asaltos de bancos belgas.
El prestamista sacaba el dinero en efectivo desde la cuenta de su madre y se lo entregaba al deportista en billetes de 100 euros, mientras que Nainggolan pagaba su deuda mediante transferencias a esta cuenta bajo el concepto de "inversión en construcción" para no levnatar sospechas.
Según el diario, Sekkaki consideraba los prestamos "un acto de amistad", así como informó que el jugador devolvió cada centavo que le fue prestado.
Cabe recordar que Nainggolan fue detenido el pasado mes de enero en una acción policial que dio con el paradero de al menos 15 criminales vinculados a una red de tráfico de estupefacientes desde Sudamérica hasta Bélgica, pero se encuentra en libertad mientras avanzan las investigaciones sobre su presunto vínculo con esta banda.