Por séptima vez Djokovic se corona en Wimbledon
El serbio logra su cuarto campeonato consecutivo y se pone a uno de los 22 de Grand Slam de Nadal
Deportes.- Este domingo, el tenista Novak Djokovic se coronó en Wimbledon por séptima vez en su carrera, cuarta de manera consecutiva.
El serbio ganó 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3) en tres horas y un minuto a Nick Kyrgios, con un papel, podría decirse, de privilegiado espectador, porque todo lo que ocurrió en la pista central dependió, en gran medida, del comportamiento del australiano
La experiencia del serbio le valió para imponer su estilo de juego sin estridencias ante el caos de su rival, con una concentración a prueba de bombas que desarmó a Kyrgios, el chico malo del circuito, que buscaba la redención que podría haberle dado de manera instantánea el primer gran éxito de su carrera.
Djokovic, se llevó el trofeo, 21º de Grand Slam, con el que vuelve a la lucha por la supremacía histórica en el tenis, deja atrás a Roger Federer (20) y estrecha el cerco sobre Rafa Nadal, que lidera la clasificación masculina con 22, tras los ganados este año en el Open de Australia y en Roland Garros.
Probablemente, mantendrá la ventaja lo que queda de temporada, si no cambian las normas anti-COVID en Estados Unidos, Novak no podrá disputar el US Open, a menos que se vacune, cosa que hasta el momento se niega a hacer.
De momento, debe centrarse en celebrar que iguala a Sampras, que también venció cuatro veces seguidas, y Renshaw en la segunda plaza de la tabla de máximos ganadores del torneo, solo por detrás del mencionado Federer (8). Y que mantiene una racha de 28 triunfos en Wimbledon y, a la sazón, sobre hierba.
(Con información de AS)