sobre el Acuerdo Laboral Colectivo que reclamaban las estrellas de la competición.
Ambas partes están lejos de llegar a un entendimiento tras las últimas negociaciones, que se tensaron tras la imposición de un lockout meses atrás. La fecha límite que se habían marcado era el 28 de febrero, de acuerdo a los medios deportivo.
“Lo lamentable es que el acuerdo que hemos ofrecido tiene enormes beneficios para los aficionados y los jugadores”, ha señalado en un comunicado el comisionado de la MLB, Robert D. Manfred Jr.
Uno de los principales objetivos de la Asociación de Jugadores fue
aumentar el salario de los jugadores más jóvenes, ofreciendo aumentar el salario mínimo a 700.000 dólares, un aumento de 130.000 dólares a partir de 2021.
Además, la competición estadounidense se comprometió a crear un fondo de bonificación anual de 30 millones de dólares para los mejores jugadores jóvenes. En total, la MLB ofreció un aumento del 33% a casi dos tercios de los jugadores de las grandes ligas.
“
En 1994 jugamos sin acuerdo y los jugadores se pusieron en huelga en agosto, forzando la cancelación de las Series Mundiales”, ha comentado el ejecutivo. “Fue un capítulo que no queremos que ocurra de nuevo en nuestro deporte”, ha añadido.
Cabe destacar, que la MLB dejó de ingresar unas cantidades cercanas a los 3.000 millones de dólares durante el 2020 debido a la pandemia. Parón en la competición, la falta de público en las gradas o la disminución de acuerdos de patrocinio y televisivo fueron las principales causas.
De acuerdo a la pandemia se han ocasionado estragos en las treinta franquicias de la MLB, que han acumulado más de 8.300 millones de deuda, en gran parte debido a las pérdidas resultantes de la pandemia y la temporada recortada a sesenta partidos en 2020. (Palco23)