Asimismo, en julio, cuando se celebra el Día del Niño en el país, también se incrementaron las ventas, “y eso tampoco había pasado nunca, siendo un mes en el que ya estamos en vacaciones, que no hay una excusa para comprar como lo podría ser el regreso a clases en septiembre”.
Explicó que el incremento de ventas es variante en cada centro comercial, pero han tenido en común desde que se adoptó el dólar como moneda de uso comercial la reducción de morosidad en todos los comerciantes que hacen vida en los distintos centros comerciales.
“Se nota también que hay una recuperación en la fórmula de pago de alquileres y los alquileres no son tan caros como lo son en otros países y las marcas internacionales o la gente que vende productos que son importados saben lo que es pagar un alquiler fuera de Venezuela”, señaló.
El presidente de Cavececo también informó sobre el crecimiento de los rubros de alimentación y servicios en centros comerciales.
Respecto a la construcción de nuevos centros comerciales, Cohen puntualizó que es un proceso detenido por la falta de cartera crediticia del país; sin embargo, el último centro comercial inaugurado en el país, que fue el Sambil de la Candelaria, ha tenido una gran recepción con un tráfico peatonal de 706 mil personas, que supera al de Chacao con un tráfico de 558 mil.
Cohen informó que también ha habido un repunte de la llegada de marcas internacionales y alianzas entre estas marcas con algunas cadenas grandes nacionales, por lo que se está tratando de negociar por el regreso de Mango y Zara y ya se concretó la llegada oficial de la marca turca LC Waikiki.