¿Cuáles han sido los elementos que han ayudado a impulsar al comercio electrónico en Venezuela?
Richard Ujueta, presidente de Cavecom-e, precisó que «no estamos todavía preparados con respecto a lo que es la factura electrónica masiva»
Economía.- Venezuela podría cerrar el año 2023, con 180.000 motorizados dedicados a la entrega a domicilio.
Según publicó Bloomberg Línea, el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, destacó que 8 de cada 10 motorizados en Venezuela están incursos en la modalidad de delivery.
Cabe destacar que el sector del comercio electrónico en el país podría tener un incremento este año de 150%.
«El sector delivery ha sido una oportunidad tremenda para impulsar las ventas», acotó al tiempo que afirmó que ha sido «un aspecto importante tanto para tiendas físicas como para el comercio electrónico».
Sostuvo, además, que los microcréditos han servido como estímulo para «impulsar» el comercio electrónico en Venezuela.
«Hemos visto iniciativas venezolanas incorporando los microcréditos, que han hecho que se impulse el comercio electrónico», sumó.
La factura electrónica
Richard Ujueta expresó que «no estamos todavía preparados con respecto a lo que es la factura electrónica masiva», puesto que para obtenerla, se debe facturar una «gran cantidad de transacciones».
«La normativa te dice que tienes que tener más de 10.000 facturas al mes», puntualizó el gremialista.
Recordó, también, que está en discusión una Ley de Comercio Electrónico que «promueva el comercio, que impulsa y que beneficia a los actores que se incorporan y que les dé garantía tanto al vendedor como al comprador».