Para que el beneficiario ingrese a la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria debe llenar la encuesta que está en el Sistema Patria.
Luego, para seguir el proceso, el usuario debe responder “Sí” a la pregunta que reza “¿Deseas responder esta consulta a los abuelos y abuelas de Venezuela?”. Luego presionar en “enviar”.
En adelante, aparecen interrogantes socioeconómicas para conocer cuál es la fuente de ingreso económico que tienen los abuelos. Entre las opciones se encuentra jubilación, pensión IVSS, 100 % Amor Mayor y remesas, entre otros.
También los adultos mayores deben responder si presentan alguna discapacidad; si tienen beneficios de alimentación y qué misión social les brindan ayudas. Asimismo deben contestar cuáles canales informativos tradicionales o digitales utilizan para informarse, entre otras preguntas.
En este sentido, la misión atenderá cuatro vértices que son salud y alimentación; protección social, la cual estará apoyada por la ley; la organización del Movimiento Abuelos de la Patria; y la construcción de “La casa de los abuelos”.