El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, presentó ante autoridades oficiales e inversionistas pertenecientes al bloque, alcances, logros y componentes del programa económico que ejecuta el Ejecutivo nacional. Además, mostró las posibilidades que ofrece el país para el desarrollo de proyectos conjuntos.
El viceministro destacó el alcance que ha tenido la implementación de las zonas económicas especiales (ZEE) en la actividad económica nacional y refirió que la ley que regula estas iniciativas fue creada a partir de experiencias internacionales en este ámbito, para adaptarlos a las particularidades geográficas, económicas, demográficas y sociales locales.
Castillo aseveró que, como resultado de esta iniciativa, desde 2021 Venezuela registra un crecimiento económico promedio de 5 por ciento anual. “Hemos logrado el equilibrio fiscal, el control de la inflación y la estabilidad del tipo de cambio”, dijo.
Asimismo, precisó que las ZEE se ejecutan en coordinación con los municipios donde están ubicadas estas zonas económicas especiales, en trabajo conjunto con autoridades locales y regionales.
Explicó que las ZEE están diseñadas como áreas económicas esenciales para el desarrollo de proyectos en materia de turismo, industrias ligeras, ciencia y tecnología, energía y sector minero, indica una nota de VTV.