Lo que la hacía única era la ausencia de la marca de ceca 'S', presente en otras monedas fabricadas en la Casa de la Moneda de San Francisco. De los 2,84 millones de series de monedas 'proof' (acuñadas de una forma especial) con la imagen de Roosevelt emitidas ese año, solo dos contenían una moneda de este tipo sin estampar y ambas acabaron en manos de FJ Vollmer & Co.
El otro ejemplar conocido ha aparecido en subasta en dos ocasiones, en 2011, cuando se vendió por 349.600 dólares, y en 2019, cuando se vendió por 456.000 dólares, y ahora se ha batido ese récord.
"Recibimos interés en esta rareza moderna por parte de todo el mundo, coleccionistas serios de Alemania, Japón y el Reino Unido, así como coleccionistas de los EE.UU. Más de 400 postores únicos siguieron activamente la subasta", explicó Ian Russell, presidente de GreatCollections.
"Tras una animada puja, finalmente la ganó un antiguo cliente nuestro que aprecia las rarezas que aparecen con poca frecuencia en el mercado. Su objetivo es que su familia la posea durante los próximos 46 años, al igual que la familia del vendedor que la consignó a GreatCollections", continuó.