La autoridad máxima de Fedenaga advirtió que cualquier disminución en los precios podría tener consecuencias severas para el sector. “Tenemos un compromiso con nuestros coterráneos de llevarle a cada uno a su mesa el trabajo de nuestros productores: la carne, la leche y los huevos”, resaltó Medina.
Asimismo comunicó que están solicitando la exoneración del impuesto sobre la renta, y argumentó que "nosotros lo que tenemos, lo que ganamos, lo invertimos en el campo“.
Medina, destacó la receptividad que han recibido por parte del ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab.
"Como presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP), tuvimos una conversación con él y de una vez nos abrió la puerta para que pueda haber inversión privada en Venezuela", afirmó en una entrevista al medio Venezuela News.
El empresario señaló la importancia de atraer la inversión extranjera al país. "Al fin y al cabo, estos países de Suramérica, en los próximos años, tienen que convertirse en países exportadores de nuestra materia prima a Europa, Asia, el Oriente, por la situación de esos países y la situación de nosotros de poder producir la comida", indicó.
Medina compartió su visión sobre el futuro del sector ganadero en Venezuela: “Creo que Venezuela en los próximos años se quiere convertir en exportador de carne”, comentó. Sin embargo, enfatizó que antes de enfocarse en las exportaciones, es fundamental garantizar que todos los venezolanos tengan acceso a alimentos suficientes y utilizar cualquier excedente para satisfacer las demandas internacionales.