En un video publicado en Telegram, la también ministra de Petróleo explicó que se trata de "armonizar" un conjunto de perfiles académicos de las instituciones educativas con base en las necesidades de la nación caribeña, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo, así como definir "espacios de articulación" entre las universidades y las industrias.
El objetivo principal es formar a "los jóvenes que hoy inician sus primeros pasos en carreras técnicas y universitarias y posuniversitarias, de especialización y doctorales, y cómo los integramos a los desarrollos productivos de hidrocarburos y de minería", expresó.
Durante una reunión con autoridades del sector universitario -prosiguió-, se evaluaron "líneas estratégicas" con el fin de "potenciar la vinculación de las áreas de estudio y disciplinas del conocimiento con el desarrollo de la industria petrolera y gasífera nacional", así como, agregó, de "certificar los saberes" de sus trabajadores.
En octubre, Venezuela produjo una media de 989.000 barriles por día (bpd) de crudo, un alza del 4,8 % respecto a los 943.000 bpd en septiembre, según cifras oficiales recogidas en un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Registró también un incremento del 25,8 % en comparación con octubre del año pasado, cuando produjo 786.000 bpd.
En el último año, Venezuela amplió su cooperación internacional en el ámbito energético, con la firma de acuerdos con empresas como la española Repsol y la francesa Maurel & Prom, con lo que espera ser parte de los esfuerzos para la estabilidad del mercado mundial de hidrocarburos.