El presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, advirtió el viernes 29 de julio que
Salazar aseveró que el
sector transporte está cobrando al menos tres bolívares en las rutas cortas y cuatro en los trayectos largos.
«Los costos de reposición del transporte público va cabalgando con el dólar. Hasta que aquí no haya una economía estable, no podemos hacer ni siquiera cálculos de tarifa; porque no hay parámetros para hacerlo (…) nosotros creemos que para finales de año estará alrededor de un dólar (el pasaje). Lo que pasa es que el gobierno nacional no quiere asumir eso como tal», sostuvo, en una entrevista para Unión Radio.
Actualmente el transporte público en las rutas cortas están cobrando tres bolívares y rutas largas están cobrándose cuatro bolívares. "Así sucesivamente, se están aumentando anárquicamente las tarifas en todo el territorio nacional", dijo el presidente del comité.
El pasado 19 de julio, Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano; propuso al gobierno venezolano fijar en 0,15 centavos de dólar el precio de la gasolina. Asimismo el pasaje en tres bolívares para "sincerar el precio del combustible".
Mora, también directivo del Comando Intergremial del Transporte, agrego que, pese a que la administración madurista tiene "planteada" la eliminación del subsidio de combustible, no están de acuerdo con que se tome esa medida.