El director general de Tesla lleva meses denunciando que Twitter le dio cifras manipuladas del total de cuentas falsas y de spam que tenía, y argumenta que, por lo tanto, no está obligado a cumplir con el acuerdo de compra.
Un abogado de la red social, por su parte, insistió durante una audiencia judicial el pasado miércoles en que la contrademanda de Musk, enfocada en el spam, es "legalmente irrelevante", ya que la compañía no presentó en ningún momento sus estimaciones de los 'bots' como representaciones vinculantes.
La batalla legal entre ambas partes se inició en julio pasado, luego de que la plataforma de microblogueo demandara al empresario para obligarlo a cumplir el compromiso de pagar 54,20 dólares por cada acción de la compañía. En la querella, Twitter asegura que el incumplimiento del pacto provocó que el valor de sus acciones se desplomara.
¿Qué reveló Zatko?
Según Zatko, algunos ejecutivos de Twitter intentaron encubrir las graves vulnerabilidades presentes en la empresa, e incluso llegaron a engañar a la junta y a los reguladores gubernamentales sobre los problemas de seguridad, algunos de los cuales supuestamente estarían relacionados con el espionaje, la piratearía y las campañas de desinformación.
Despedido de Twitter este año, Zatko sostiene que esa red no elimina de manera confiable los datos personales de los usuarios que han borrado sus cuentas, a veces porque directamente pierde el rastro de tal información, y que los ejecutivos de la empresa tampoco disponen de los recursos necesarios para saber con certeza la cantidad real de 'bots' presentes en su plataforma.