Espectáculos
Allen Brum, tatuador venezolano que se vuelve un éxito en Europa
Sus obras causan sensación por los colores vivos, por ser piezas de gran tamaño
10 de septiembre de 2022
Espectáculos.- Allen Brum es el artista venezolano que viene deslumbrando con sus diseños surrealistas, en países como España, Alemania, Francia y Luxemburgo, por los impresionantes dibujos coloridos que alcanzan altos niveles de saturación.

(Lea también: Yordano enamorará a Valencia este viernes 9 de septiembre)

España es uno de los países de Europa en los que el arte corporal se posiciona cada vez más y son muchos los artistas latinos que llegan para expandir su talento en tierras europeas, tal es el caso de Brum, un joven que se desempeñaba como comerciante en Venezuela y decidió probar en el mundo del arte, aunque nunca imaginó convertirse en todo un experto. 

Se instruyó en Diseño Gráfico y estudió las áreas del tattoo, en su natal país, para luego ir en búsqueda de grandes oportunidades en la industria. Cuando habla de su adolescencia, recuerda no haber soñado con dedicarse al arte corporal, pero sí la pasión por el arte y en ese proceso de búsqueda, el apoyo de familiares y amigos fue fundamental para motivarlo a labrarse un camino en el mundo del tattoo.

A Madrid llegó Allen Buen, hace unos años, para consolidarse y trabajar de manera independiente en una ciudad donde este oficio es muy común y entre tanta competencia, sus obras causan sensación por los colores vivos, por ser piezas de gran tamaño (en su mayoría, brazo completo o hasta espalda completa) y por el impecable acabado con el que finaliza cada pieza. En resumidas palabras, hablar de Allen es pensar en diseños con saturación de color llevada a su máximo nivel.

España, además de ser un país en el que ha podido crecer artísticamente, también le ha permitido instruir, a través de seminarios referentes a «Color», a los nuevos tatuadores. Si bien es cierto, las invitaciones a estudios o eventos en otros países están a la orden del día en un medio donde adquirir nuevas técnicas es esencial para evolucionar.

El venezolano ha recorrido aproximadamente seis estudios, varios de ellos ubicados en Alemania, Francia, Luxemburgo y España, donde el talento nacional se ha hecho sentir. Recientemente, estuvo como invitado en Israel, específicamente en Tel Aviv, para dictar una masterclass de «Realismo Color», por lo que seguirá apostando a los proyectos internacionales como meta personal y, para lo que resta del año, tiene varios en puerta.


Fotos cortesía: @allenbrunn


@allenbrunn


Foto: Cortesía @alenbrum 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde