Daddy Yankee se despide de Nueva York en Madison Square Garden
Esta parada de su gira "La última vuelta" tenía un valor especial comentó el cantante
Espectáculos.- Este martes 20 de septiembre,
Daddy Yankee se despidió de la ciudad de
Nueva York con un
concierto de dos horas que condensó la
historia del reguetón en el estadio del Madison Square Garden.
Los espectadores pudieron escuchar desde clásicos como "Gasolina" hasta los temas de su último álbum, "Legendaddy".
Para esta presentación, Yankee hizo su entrada triunfal simulando bajar de un avión, engalanado con una chaqueta de lentejuelas doradas y gafas de sol, y se estrenó con el emblema de su retirada, "Campeón".
Para el cantante puertorriqueño, esta parada de su gira "La última vuelta" tenía un valor especial, ya que cerraba la primera fase de Estados Unidos con su retorno a una ciudad clave para el género urbano.
"Desde que se activó este movimiento fue una reacción instantánea en República Dominicana y Puerto Rico, y la primera ciudad que rápidamente impactamos desde los noventa, empezando, fue aquí en Nueva York", comentó. Además, confesó sentir "un choque de emociones".
Yankee se fue en medio de una lluvia de purpurina y agradeció su "apoyo desde el primer día" a los latinos, que acudieron en masa a decirle adiós con camisetas de la gira y banderas nacionales, y rugieron cada vez que su ídolo nombraba sus países a lo largo de la noche.
Una de ellas fue Johanna, una seguidora neoyorquina de ascendencia puertorriqueña que se animó a acudir sola tras comprar el boleto a última hora y coreó todas las canciones: "Era la última oportunidad", apostilló la mujer, expresando la sensación general del acontecimiento.
(Con información de EFE)