Espectáculos
"Persuasión y códigos de la Moda": Mejora tu posicionamiento en el mercado
La conferencia de Irrael Gómez tuvo lugar la noche de este 29 de noviembre en el Hotel Hesperia de Valencia
30 de noviembre de 2022
Espectáculos.- La noche de este 29 de noviembre tuvo lugar la conferencia “Persuasión y códigos de la Moda” con el “Gurú de las redes sociales” Irrael Gómez, como parte de la Semana de la Moda del Hesperia WTC Valencia Fashion Week.

Gómez explicó que, una de las características más importantes de la moda es que a las personas les gusta "definirse y sentir que pertenecen a algo", fenómeno que está ampliamente documentado por los psicólogos y es aprovechado por las compañías por sus campañas de marketing.

En este sentido, dijo que, para él, la persuasión como la manipulación son lo mismo, y que estas marcas seducen a los consumidores para lograr que estos modifiquen su apariencia en base a la ilusión de creer que eres “diferente”.

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Destacó que existen dos principales motivadores de compra, los explícitos, que nacen de una intención de adquirir el producto y los implícitos, que nacen de una necesidad, ya sea real o generada.

Además, mencionó la importancia de que las marcas tengan una identidad y se posicionen en el mercado para que puedan resaltar siendo la primera, la mejor o la única.

“Muchas veces uno no encuentra esa manera de 'ok yo quiero ser el primero yo quiero ser el mejor, yo quiero ser el único que, pero de que' y para decidir de que hay que decidir cuál es tu pasión” dijo Irrael. “Yo siempre le explico a la gente que tu talento es lo que se te hace fácil, pero la pasión es por lo que tu pagarías por hacer” prosiguio.

Para lograr este objetivo, enfatizó que las marcas utilizan ciertos sesgos cognitivos dentro de su estrategia de marketing, para así influir en los consumidores mediante trucos psicológico de percepción.
 
Algunos de los que citó son: El anclaje, donde se juegan con precios iniciales altos para que los clientes busquen aprovechar un costo más económico; El descuento hiperbólico, que se aprovecha de grandes ofertas como si no hubiese un mañana; la ilusión de escasez de un producto o la demostración social, en base a una figura publica que haga publicidad.
 
Antes de finalizar el encuentro, Gómez contestó algunas de las dudas de los asistentes a la conferencia sobre como aplicar algunas de estas estrategias a sus emprendimientos.
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VÍA Alam Guerrero
FUENTE Editoría de Notitarde