Yudith Rodríguez presentó "Un amor hecho en Venezuela" junto a Ensamble D' a ratico
Un repaso cultural por la música venezolana que llevaron a los corazones de los presentes a sentirse elevados de emociones
Valencia.- Un repaso cultural por la música venezolana pudo disfrutar un público asistente a los espacios de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, en Valencia, la noche del 16 de febrero, con la presentación del evento "Un Amor Hecho en Venezuela" presentado por la cantante de origen maturinés, Yudith Rodríguez.
El repertorio producido e interpretado por Rodríguez, estuvo acompañada por la agrupación Ensamble D'a Ratico, a cargo de José Herrera en el violín, Eddy Díaz en el bajo, Álvaro Granadiño en la guitarra, Nelson González en el cuatro y Chiche Morillo en las maracas.
Rodríguez elogió al amor, "al que vemos a simple vista, en la alegría, en la ilusión e incluso en la piel del venezolano y por eso hablamos de un amor hecho en Venezuela", resalta sobre el significado de los temas que llevaron a los corazones de los presentes a sentirse elevados de emociones.
Algunas de las canciones con las que deleitó al público valenciano fueron Embrujo (No se mi negrita linda), Que ya no como ni duermo, Vivo pensando solo en tu amor y Oración del Tabaco de María Rodríguez.
La intérprete que ha hecho de Valencia su segundo hogar, demostró sus habilidades para adaptarse a diversos géneros como la música popular venezolana.
La artista se apoderó del escenario al interpretar Serenata de Manuel Pérez Díaz; Motivos de Ítalo Pizzolante; Quisiera de Gualberto Ibarreto; No te has dado cuenta y el vals venezolano Preciosa Merideña, entre otras.
Así como algunos de sus acostumbrados boleros, género que va más allá de las características vocales o musicales que pueda tener un artista para expresarlo que requiere de intensidad y la cantante dejó claro su sentir en el escenario.
Una belleza melódica que recorrió al sentimiento de las canciones del pasado que, con su armonía y letras dieron pie para el amor y crearon un ambiente perfecto con aroma de pasión. (Andherson Herrera)