Desde su primera aparición en la década de los 80, los hermanos Mario y Luiggi, dos plomeros de descendencia italiana que viven en Brooklyn, Nueva York, se adentran en los profundos mundos de "Super Mario" luchando con el malvado Bowser y así rescatar a la "indefensa" princesa del castillo.
Conforme esta exitosa saga de videojuegos fue creciendo, muchas versiones surgieron a lo largo de los años, desde la icónica Nintendo 64, GameBoy, GameCube, Ds, 3Ds, Wii y la Switch, uno de los personajes más subestimados fue la princesa Peach. Algunos niños en manera de burla, tildaban a los perdedores como "eres peor que Peach", generacionalmente este insulto quedó guardado como: las mujeres son malas jugando.
Y es que hasta en el juego Mario Kart, este personaje ha sido el menos favorito y el más insultado. Es por eso que Nintendo este año, bajo la reciente entrega de la peícula basada en todo el universo del pequeño italiano rojo, mostró una versión renovada y actualizada de una Peach, inspirada en la mujer del siglo XXI.
En ningun momento durante los minutos del film, ella requiere de un hombre para solucionar sus problemas, de lo contrario se enfrenta a ellos e inclusive los rescata de ser asesinados por Bowser.
Sin embargo esta retórica no cae en lo absurdo, ridículo o narrativa impuesta por alguna "agenda progresista", sólo visibiliza a una mujer empoderada que es amiga de los hombres y no su subordinada.