Valhery Cohen, una voz carabobeña que conquista
“Me voy a seguir preparando, tengo el sueño de en unos años tener mi propio tema”, expresó la artista
Espectáculos.- Escuchar cantar a la carabobeña Valhery Cohen es un privilegio. Con su dulce voz cautivadora se ha robado el corazón del público, que la ha visto brillar en escenarios regionales e incluso nacionales.
Su talento es innato, este don que Dios le regaló sus padres lo descubrieron cuando apenas era una niña que se divertía al cantar con su abuelo paterno José, quien la acompañaba al son de su guitarra.
“Cantábamos ‘Ya lo sé que tú te vas’ de Juan Gabriel y ‘Ya te olvidé’ de Rocío Dúrcal”, recordó esta jovencita de 12 años.
De hecho, ver videos de “El divo de Juárez” y de la “Española más mexicana”, así como de Natalia Jiménez, inspiraron a que Valhery quisiera ser una estrella musical.
Esta cantante tiene más de 6 años estudiando este arte. Sus inicios fueron con el género de la balada, pero en escena domina también la ranchera, (uno de sus favoritos por la letra y su sonido), merengue y hasta urbano.
“En mis comienzos estudié en Capella, una academia que fue muy importante en mi desarrollo como cantante y ahorita estoy en Sonata que ha sido un apoyo incondicional para mí porque han estado en mi trayectoria como artista. Agradezco a Carlos Heredia y Fanny Cruz”, expresó con una sonrisa.
Valhery es multifacética, le encanta la cocina, los diseños de moda y coser. De pequeña le hacía la ropa a sus muñecas y ahora crea los outfits que ella luce. “Me gusta lucir elegante, realmente no busco que mis trajes se vean exagerados, sino delicados. Ser realmente yo”.
Tuvo la gran oportunidad de presentarse en el “escenario de los ídolos”, Súper Sábado Sensacional, donde cantó Blanco y negro de Elisa Rego. “Fue una experiencia increíble, estoy agradecida con Sol Gardez porque es un amor y con Andrés Omar Malavé”.
La solista también destacó con su participación en el Festival de la voz El Hatillo y La voz San Diego. Se ha presentado en centros comerciales y clubes de la ciudad de Valencia.
“Me voy a seguir preparando, tengo el sueño de en unos años tener mi propio tema y ser una artista reconocida no solo acá sino en otros países”.
La bendición de Dios y el apoyo de sus padres Freddy Cohen y Amarilis Torres, así como de sus hermanos Yeiber y Anthonella han sido fundamentales para su carrera. Es por ello que esta chica le envía un mensaje a los progenitores para que siempre acompañen a sus hijos en lo que les guste.
De igual manera, recomienda a todos los niños y jóvenes nunca se rindan. “Sus sueños y metas nunca los dejen atrás”.
Para disfrutar del talento de esta artista síganla en @valherymusic.
Foto: Notitarde