De acuerdo con Insider, Heard aparece en dos ocasiones en el tráiler y en ninguna de las dos escenas se le escucha emitir diálogo. Durante su aparición usa un vestido blanco, lo que confirmaría lo que por mucho tiempo se dudó: el director y los productores de la cinta no se deshicieron de su papel como se especuló en el marco del pleito legal que vivió contra el actor Johnny Depp, con el que estuvo casada de 2015 a 2016.
En su momento, la actriz de 37 años reveló que aunque Mera -el personaje que interpreta en Aquaman– seguiría en la segunda parte de la película, su aparición había sido significativamente reducida, debido a la mala imagen que produjo el juicio por difamación, pues en redes sociales se levantó una campaña mediática en su contra.
«Luché muy duro para quedarme en la película, no querían incluirme. Me dieron un guión. Y luego dieron nuevas versiones, habían eliminado escenas que tenían acción, que representaban a mi personaje y a otro personaje, sin revelar spoilers, dos personajes peleando entre sí», dijo en junio del año pasado, época en que la semanalmente se presentaba en el Tribunal del condado de Fairfax, en Virginia.
Sin embargo, el productor de la cinta, Walter Hamada, negó esta información en ese momento y aseguró que en ningún momento las declaraciones de Depp o su abogada, Camille Vasquez, habían alterado su decisión de que la actriz participara activamente en la cinta y, en cambio, explicó que si en esta entrega su aparición es menor se debe a que en esta ocasión Jason Momoa, el actor que da vida a Aquaman, trabajará de la mano de Orm, personaje interpretado por Patrick Wilson.
Aunque Heard conservó su papel dentro de la cinta de DC, la actriz expuso varias inconformidades en relación con los acuerdos a los que llegó con la producción, pues asegura que debido al juicio que enfrentó su abogado no pudo negociar un aumento en su sueldo, por lo que recibió 2 millones de dolares por aparecer en Aquaman, the Lost Kingdom, misma cantidad de dinero que obtuvo por aparecer en la primera película, cuando estuvo a punto de ser remunerada con 6 millones de dólares.
Otra de las quejas de la actriz fue que el productor de la cinta argumentó que, de buscar otra actriz para que diera vida a Mera, era por la simple razón de que ella y Momoa no tenían química en pantalla, por lo que castearían a una intérprete con la que el actor conectara; sin embargo, Heard asegura que eran justificaciones para sacarla del proyecto.
Aquaman, the Lost Kingdom se estrenará el 22 de diciembre de 2023.