El uso de inteligencia artificial en la composición es objeto de debate en la industria musical, donde algunos denuncian vulneración de los derechos de autor mientras otros alaban sus ventajas.
Esta tecnología se utilizó para imitar a los cantantes canadienses Drake y The Weeknd en una canción publicada el mes pasado bajo el título "Heart On My Sleeve".
El tema estuvo disponible brevemente en plataformas de streaming musical antes de ser retirado tras una denuncia por derechos de autor de Universal Music Group, que publica a ambos artistas a través de una filial.
Por su parte, el DJ francés David Guetta utilizó recientemente la IA para añadir una voz al estilo del rapero Eminem a una canción durante un espectáculo en directo. Sin embargo, aseguró que no la lanzará comercialmente.
"Las herramientas son útiles, pero tenemos que manejarlas nosotros", dijo Sting. "No creo que podamos permitir que las máquinas tomen el control. Tenemos que ser cautelosos", añadió.
Sting, cuyo nombre real es Gordon Sumner, saltó a la fama con The Police a finales de los años 1970 y principios de los 1980 con éxitos como "Roxanne", "Message in a Bottle" y "Walking on the Moon".
Después forjó una carrera en solitario con clásicos como "Englishman in New York", "Fields of Gold" y "Shape of My Heart".