Jessica Jacinto, la modelo con síndrome de Down que conquista la industria de la moda
La joven incursionó cuando tenía 17 años; su primera experiencia fue con la academia Model View
Espectáculo- La modelo valenciana con síndrome de Down, Jessica Jacinto, cada vez que desfila en una pasarela se roba las miradas y se gana el aplauso del público.
La joven incursionó en el mundo de la moda cuando tenía 17 años; su primera experiencia fue con la academia Model View donde adquirió todos los conocimientos necesarios para convertirse en una modelo integral
Con tan solo 24 años se ha forjado, con el gran el apoyo de su madre, Yanira Fajre, una carrera de 7 años dentro de la industria del modelaje.
Su gran belleza la conllevó a desfilar las colecciones de los diseñadores Daniel Fábregas, Giovanni Scutaro, Ángel Venegas, Daniela Peña y Luis Mathus.
También se convirtió en la imagen de diversas marcas venezolanas, e incluso protagonizó la portada de la revista Vogue Italia.
Rompiendo con los estereotipos
La sociedad necesita saber que todos somos como copos de nieve, diferentes y hermosos a nuestra manera. Jessica Jacinto es un gran ejemplo de ello.
Su madre, Yanira Fajre, aseguró que el mundo de la moda es competitivo y repleto de estereotipos; sin embargo, está en la lucha para romper con todos los esquemas y hacer que en la industria exista más inclusión.
“En el camino me he encontrado con personas que me han dicho un no, pero cada vez que me cierran una puerta, se me abren miles”, añadió Fajre, quien comentó que rebosó de alegría cuando el dueño de la marca Crema Helados le mencionó que Jessica fue la inspiración para el lanzamiento de la nueva campaña de su marca.
A su vez, destacó que se emocionó cuando el cantante de música criolla, Luis Silva, le dedicó una de sus canciones.
Una carrera en ascenso
En el futuro, la joven se visualiza modelando en todas las pasarelas más importantes y siendo la imagen principal de muchas portadas de revistas.
“Estoy segura de que con el favor de Dios mi hija logrará todos sus sueños”, declaró su madre.
Sin duda, la modelo Jessica Jacinto demuestra que si tienes un sueño, debes luchar con todo tu corazón para conseguirlo. No existe nada imposible.