Espectáculos
¡Talento carabobeño! Periodista Luis Atay es galardonado con el premio Telly en EE.UU.
El valenciano fue reconocido por su trabajo periodístico en la masacre de Uvalde que cobró la vida de 21 personas
13 de julio de 2023
Espectáculos.- El periodista venezolano Luis Atay, oriundo de la ciudad de Valencia, fue galardonado por primera vez con un premio Telly por su trabajo periodístico en la población estadounidense de Uvalde, tras la balacera escolar que se registró en  la primaria Robb el 24 de mayo de 2022, que cobró la vida a 21 personas, de cuales 19 eran estudiantes y dos maestras.

El criollo realizó la cobertura del hecho a través de la señal de Telemundo 60 y el programa tuvo por nombre “Un Día Después de Uvalde”, donde fueron presentados testimonios de los familiares de las víctimas de la masacre, así como de las autoridades y miembros de la comunidad.

Esta es la primera estatuilla que recibe el periodista valenciano en Estados Unidos gracias a su impecable trabajo de reportero para la compañía NBCUniversal.

El reportero de Telemundo compartió la noticia con todos sus seguidores de las redes sociales a través de su cuenta en Instagram. Luis Atay escribió que le dedica el premio a la población estadounidense Uvalde, en especial, a los familiares de los 21 fallecidos que dejó la tragedia escolar.
 
“Mi primer Telly como periodista en Estados Unidos lo obtuve por el trabajo que hicimos en Telemundo 60 luego de reportarse la masacre en la primaria Robb. Dedicado a Uvalde, en especial a los familiares de las #21 víctimas, quienes nos han abierto las puertas de sus casas cuando lo hemos necesitado. “Un Día Después de Uvalde” fue una transmisión de @telemundo60 dirigida por @delinesbatlle y aagilleo”, expresó el carabobeño. 

Vale resaltar que los premios Telly reconocen y honran la excelencia en producciones de internet, cine y televisión de Estados Unidos.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde