"Pequeña novia" de Peso Pluma fue asesinada por el cartel que amenazó al cantante
Este lunes fueron sepultados seis pobladores de Teocaltiche, asesinados a balazos por una célula criminal del CNJG el pasado 15 de septiembre
Espectáculos.- Daleyni Jakeline Colmenero Lozano tenía 3 años de edad y se declaraba novia del cantante Peso Pluma. La menor fue asesinada hace una semana por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), misma organización criminal que amenazó públicamente al artista de corridos tumbados, el pasado 12 de septiembre para que no se presentara en Tijuana.
El crimen se produjo cuando Daleyni regresaba de una comida con sus abuelos maternos y sujetos armados bajaron las ventanas de un vehículo en movimiento para disparar a transeúntes. Mientras descargaban sus armas de grueso calibre, la célula delictiva firmaba su crimen: “Puro cuatro letras… gente del señor Mencho”, se escuchaba entre estruendos.
La niña y un joven de 21 años de edad cayeron muertos de inmediato sobre una de las principales calles del barrio El Nejayote, en Teocaltiche, Jalisco. En el lugar, los abuelitos de Daleyni Jakeline resultaron lesionados. El señor murió mientras recibía atención médica y la señora todavía se encuentra hospitalizada.
Maribel, abuelita paterna, describe a la pequeña Daleyni como una bebé llena de energía, que gustaba de bailar, de cantar y de contagiar de su alegría a toda la gente. Entre lágrimas, Maribel saca su teléfono celular y muestra a LA SILLA ROTA un video en el que su nieta les dice que su novio es el cantante: “Peso Pluma… Mi novio es Peso Pluma”.
Identificados, los responsables de la violencia
Luego de la ola de asesinatos perpetrados en el municipio de Teocaltiche, áreas federales de inteligencia confirmaron que detrás de esos crímenes están líderes del CJNG, coludidos con un comandante policial. Se trata de Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, “El 08”, principal operador del CJNG en ese vértice de Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.
Guerrero Covarrubias, “El 08”, fue detenido por el Ejército Mexicano el 9 de abril del 2019, en Zapopan, Jalisco. Sin embargo, un año después fue puesto en libertad.