Por su parte, Gerwig expresó su negatividad a hacer una secuela, sintiendo que ya ha puesto todas sus ideas en la primera película. “Estoy en cero”, dijo. “No sé qué podría hacer”.
Las dudas de Robbie y Gerwig se suman a los desafíos que plantea la producción de una secuela de Barbie.
La película original fue una producción ambiciosa, con un presupuesto de 200 millones de dólares. Una secuela requeriría un presupuesto similar, lo que podría ser arriesgado para los estudios.
Adicionalmente, la película original fue un éxito inesperado. Es posible que una secuela no pueda replicar ese éxito, lo que podría ser un fracaso financiero para los estudios.
Sin embargo, Mattel, la empresa matriz de la muñeca Barbie, ha sido más optimista sobre las posibilidades de una secuela. El CEO de Mattel, Ynon Kreiz, dijo en una llamada de ganancias en julio de 2023 que la compañía estaba buscando expandir el éxito de “Barbie”.
“Si bien es un poco pronto para determinar”, dijo Kreiz, “estamos buscando expandir el éxito de esta película”.
La decisión de hacer o no una secuela de “Barbie” dependerá de una serie de factores, entre ellos las dudas de Robbie y Gerwig, los desafíos de la producción y las perspectivas de éxito financiero.