El periodista Patrick L. O’Daniel se encargó de entrevistar a Saldívar y se reunión con ella en cuatro ocasiones dentro del penal de Gatesville, en Texas, donde se encuentra recluida.
El documental "analiza la interpretación de los hechos que culminaron en la muerte de Selena por parte de Yolanda Saldívar, quien afirma que no todo fue como parecía", afirma PEOPLE.
“Conocía sus secretos”, dijo en el avance de la serie, añadiendo que “el público merece conocer la verdad”.
"Selena & Yolanda: The Secrets Between Them" también incluye testimonios de los primeros en llegar a la escena del crimen como los fiscales que llevaron el juicio contra Yolanda Saldívar, negociadores de rehenes que interactuaron con ella tras el asesinato, y periodistas especializados en cultura latina y la carrera de Selena Quintanilla, quienes brindan sus puntos de vista sobre la complejidad del caso y el legado perdurable de la “Reina del Tex-Mex”.
Se aborda además el momento crítico antes del asesinato, cuando Yolanda adquirió el arma que acabaría con la vida de la artista. Según se reportó en ese entonces, la acusada compró el arma dos días después de ser confrontada por Quintanilla por la supuesta malversación de 30 mil dólares. A pesar de haber devuelto el arma días después, retornó a la tienda y la readquirió el 26 de marzo, solo cinco días antes del crimen.
Saldívar, quien actualmente cumple una condena de cadena perpetua, mantuvo a lo largo de los años que el disparo fue accidental, insistiendo en que su intención nunca fue herir a Selena. Durante negociaciones con la policía tras el asesinato y en declaraciones a las autoridades, expresó su deseo de suicidarse: “Quería matarme yo, no a ella”.
Al momento de su muerte, la cantante nacida en Corpus Christi, TX., tenía 23 años. Perdió la vida justo dos semanas antes de que cumpliese los 24 años.