Alrededor de las nueve de la noche de este sábado, el cielo de Mañongo, municipio Naguanagua, se llenó de colores con los fuegos artificiales que le dieron la bienvenida al Año Nuevo Chino en la zona gastronómica de Jueves.
Lea también: ("La sociedad de la nieve" se impone en el ecuador de los Goya con diez premios)
Al respecto de este evento, Patricia Chang, dueña del restaurante Saykua, detalló que por ser esta una de las celebraciones más importantes de la cultura china, quisieron involucrar a todos comensales, quienes celebraron junto a la comunidad asiática.
“Decidimos involucrar a todos nuestros clientes y enseñar a las personas un poco de nuestra cultura”, afirmó.
Además, explicó que entre las diferentes actividades con las que le dan la bienvenida a esta fecha está el espectáculo de fuegos artificiales, que según detalló, para ellos es sinónimo de suerte y riqueza.
También, comentó que todos los comensales durante la noche de ayer recibieron un sobre con obsequios que contenía un cupón de descuento, chocolate y un xingguang, que es un símbolo para atraer el dinero y es utilizado como decoración en los hogares.
“En nuestra cultura regalar estos presentes es típico, porque los obsequias como un agradecimiento, como que yo te doy las gracias por estar todo el año conmigo”, especificó Chang.
Es importante resaltar que el restaurante Saykua, al ser el único de comida china dentro de Jueves, ha sido el encargado de promover la celebración del Año Nuevo Chino desde el 2023, con la finalidad de que se convierta en una tradición.