“Es una noche muy especial para todos los que estamos aquí, espero que lo sea para ustedes también. Viva la música, viva la vida. Vamos a poner todo aquí esta noche”, dijo emocionado al público.
Sanz continuó con «El alma al aire» y «Deja que te bese», y en un gesto de amabilidad y admiración decidió dedicar el tema «Looking for the paradise» a los voluntarios de Viña.
El público se emocionó hasta los gritos cuando sonaron los primeros acordes de «La fuerza del corazón», «Cuando nadie me ve» y «Amiga mía», para después dar paso al clásico «Corazón partío».
Esta presentación significó el regreso del cantautor al escenario de la Quinta de Vergara, el cual ya ha iluminado en cinco ocasiones, incluyendo la de este año.
Tras su actuación, el español fue galardonado con la Gaviota de Plata y Oro, un reconocimiento reservado para los artistas más sobresalientes en la industria musical.
Visitó la Zona Cero de Valparaíso
Esta misma tarde y horas antes de su actuación en el escenario, Sanz visitó una de las zonas cero de los incendios que a principios de mes causaron 133 muertos y arrasaron con miles de casas en la región costera chilena de Valparaíso y pidió «más manos» para ayudar en la reconstrucción.
El cantante quiso desplazarse a Villa Independencia, de las zonas más afectadas, donde compartió tiempo, experiencias y abrazos con los voluntarios de una «olla común».
Después, sobre los terrenos calcinados de una iglesia, atendió a los periodistas: «Hemos venido aquí a visitar un poco el trabajo que están haciendo y para darle un poquito de visibilidad a esto, utilizar también el Festival de Viña para que no se olvide lo que ha pasado aquí, para que la gente colabore. Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestra mano», afirmó.
Asimismo, pidió a otras estrellas para que se sumen a los esfuerzos.