‘Furiosa’ es la quinta entrega de esta saga iniciada por Miller en 1979 con ‘Mad Max’ y se remontará a los orígenes de esta heroína a la que dio vida Charlize Theron en la anterior entrega, ‘Mad Max: Fury road’, también presentada en Cannes.
Anya Taylor-Joy dará vida a una joven Furiosa que trata de volver a casa entre rumores de la amenaza de bandas armadas hostiles.
«La idea de esta precuela lleva en mi cabeza más de una década», señaló Miller, entusiasmado por su regreso a «la Croisette», según declaraciones recogidas por el festival.
A ‘Mad Max’ (1979) le siguieron en la década de los 80 ‘Mad Max II: The Challenge’ (1981) y ‘Mad Max: Beyond Thunderdome’ (1985). Todas juntas componen una crónica distópica de una sociedad ante el colapso medioambiental, a través de los códigos del género.
Miller ha sido dos veces miembro del jurado de Cannes y lo presidió en su edición número 69, en 2016. En 2022 presentó ‘Three Thousand Years of Longing’ con Tilda Swinton y Idris Elba, fuera de competición.