Busca un coliflor y prepara esta receta de ensalada fría
Un platillo con elevado valor nutricional obtendrás múltiples beneficios para ti y los tuyos
Bon appétit.- Hay que incluir los vegetales en los platos que consumen en casa, en el trabajo y con la familia. Esta receta puedes comerla sola o para acompañar con alguna proteina.
Ingredientes:
1 coliflor
2 zanahorias
1 cebolla morada
4 cucharadas soperas de mayonesa
perejil picado
pimienta negra
sal
Para la mayonesa
1 huevo
1 chorro de aceite de oliva
Cómo hacerla:
Lava la coliflor, sepárala en arbolitos y córtalos para obtener trozos más pequeños. Aparte, pela las zanahorias y córtalas a tu gusto. Eso sí, intenta hacer trozos de un tamaño similar a los de la coliflor.
Cuece la coliflor y la zanahoria en una olla con agua hirviendo durante 5-10 minutos, dependiendo del punto de cocción que desees. Si prefieres hacer la ensalada de coliflor cruda, ¡también puedes! En este caso, podrás saltarte este paso.
Escurre las verduras cuando estén listas y pásalas por agua fría para cortar la cocción. Luego, colócalas en un bol o una ensaladera, añade la cebolla picada, el perejil también picado, sal y pimienta al gusto. Después, prepara la mayonesa batiendo sin parar el huevo con el aceite y agrega la cantidad indicada a la ensalada. Para conocer los pasos detallados, no te pierdas la receta de mayonesa casera.
Ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta de ensalada de coliflor y zanahoria
Si lo quieres ligero se puede eliminar esta salsa y sustituirla por un chorrito de aceite de oliva. Así mismo, podemos incluir otros ingredientes y preparar, por ejemplo, una ensalada de coliflor y brócoli o una ensalada de coliflor y papa (Recetas Gratis)