Diego Rodríguez llegó para cantarle al llano (+Video)
Uno de sus mayores sueños hecho realidad fue haber estado en las pantallas de la televisión venezolana
8 de mayo de 2024
Diego Rodríguez.jpeg
Espectáculo.-Diego Alejandro Rodríguez Rojas, de 14 años de edad, perteneciente al semillero nacional de Llaneros por Venezuela, desde los seis años tuvo su inclinación hacia la música llanera, ya que su tío Franklin Rodríguez, cantautor de nuestra música venezolana, le inculcó esa bella afición. Fue a los seis años que su padre lo escuchó cantando los temas de su pariente.
Desde ese momento, Rodríguez, conocido como el “Ruiseñor de San Diego”, apelativo puesto por su padre, ha venido desarrollando su talento en una escuela en la parroquia de su pueblo y en varios festivales municipales, estadales y nacionales.
Uno de sus mayores sueños hecho realidad fue haber estado en las pantallas de la televisión venezolana, con un homenaje a las madres de toda la nación y el mundo entero.
Diego representó al municipio en festivales institucionales en "Corazón Llanero", Infantil y Juvenil, donde obtuvo el primer lugar. Cabe destacar, que el carabobeño consiguió el primer lugar en dos concursos: la “Voz de Venezuela”, en el estado Anzoátegui, así como la “Voz El Tiramuto”, en el estado Cojedes. También obtuvo un segundo lugar en el "Festival Carabobo Te Quiero", en la categoría libre, y un tercer lugar en el estado Miranda, en el festival Yare, en el que le cantó al llano en los Valles del Tuy.
En este momento tiene varios temas promocionales, uno es un tributo a don Jesús Moreno, letra de Tirso Silva; un contrapunteo con una niña llamada ValezkaSinaí, letra del maestro Dilio Aparicio; “Santo Doctor”, letra de Arelys Olavarrieta y Leunam Bolívar y, por último, un contrapunteo con el coplero coleador Luis Horacio Estrada, titulado “Amigos en canto y coleo”, letra de Luis Castellano.
En este sentido, estas grabaciones fueron hechas con los maestros Argenis “Cachete” Zerpa, José Luis Contreras y Leonardo Carvajal, con el tema “Santo doctor”.