"Básicamente me engañaron para que firmara documentos para uno de mis hijos mayores", dijo Musk. "Esto fue realmente antes de que yo tuviera alguna comprensión de lo que estaba pasando, y estaba el covid-19 en marcha, así que había mucha confusión y me dijeron que (mi hijo) podría suicidarse", señaló.
El propietario de la red social X destacó que el proceso se realiza a niños "que están muy por debajo de la edad de consentimiento", por lo que está de acuerdo con Peterson en que cualquiera que promueva esta práctica debería ir a la cárcel.
"Me engañaron para hacer esto y no me explicaron que los bloqueadores de pubertad son sólo medicamentos de esterilización… Perdí a mi hijo, esencialmente. Lo llaman deadnaming (nombre muerto en inglés), lo llaman así es porque tu hijo está muerto", destacó.
Como resultado de todos estos acontecimientos Musk afirmó que se ha embarcado en una misión: "Juré destruir el virus de la mente woke. Y estamos logrando algunos avances", indicó.
¿Un nuevo concepto?
Este fenómeno fue mencionado por el Elon Musk a través de su cuenta de X tras ver el reporte que el portal Slashdot compartió en la red social.
El término es una mezcla de las palabras “Woke” (despertar en inglés) y virus. Aunque este término, siempre ha estado relacionado con movimientos sociales, ahora se ha convertido en una especie de estigma por parte de grupos conservadores.
Musk utilizó “virus woke” para referirse a lo que algunos entienden como “inclusión forzada”, dentro de la cual se contempla un aumento de apariciones de personajes afrodescendientes, latinos, LGBTQ+ o cualquier clase social que ha sido hasta ahora excluida de los medios de comunicación convencionales.