Aseguran que podrían levantar un juicio a los responsables de la muerte de Matthew Perry
Espectáculos.- Los tribunales que llevan el caso del actor estadounidense, Matthew Perry, programaron el juicio conjunto de Jasveen Sangha, conocida como la "reina de la ketamina", y el médico Salvador Plasencia, acusados de suministrar las drogas que causaron el fallecimiento del artista, el pasado 28 de octubre del 2023.
Tal parece que la fecha fijada para el proceso es el próximo 4 de marzo de 2025, según informó la revista americana, Variety, e indicó que, de ser hallados culpables, ambos podrían enfrentar décadas de cárcel, aunque ellos alegan su inocencia.
El fiscal federal estadounidense, Martín Estrada, señaló en documentos judiciales que los imputados "se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry para obtener beneficios económicos".
Por este motivo, la también jueza federal americana, Sherilyn Peace Garnett, determinó que el juicio en conjunto de Sangha y Plasencia se llevará a cabo el 4 de marzo del próximo año.
Sangha y Plasencia fueron arrestados el 15 de agosto por "conspiración" para distribuir ketamina. A la mujer se le acusa, además, de un cargo por posesión con intención de distribuir ketamina, cinco cargos por distribución de esa droga, uno por posesión con intención de distribuir metanfetamina y otro por mantener un local vinculado al tráfico de sustancias.
Por su parte, Plasencia enfrenta siete cargos de distribución de ketamina y dos por alteración y falsificación de documentos o registros médicos. Se indica que el galeno trabajó junto al Dr. Mark Chávez, quien ya aceptó un acuerdo de culpabilidad y comparecerá ante un juez el 2 de octubre.
De ser hallada culpable de todos los cargos, Sangha se enfrentaría a una pena mínima obligatoria de 10 años en prisión federal y una máxima de cadena perpetua. Plasencia, por su parte, podría recibir hasta 10 años de cárcel federal por cada cargo relacionado con la ketamina y hasta 20 años por cada cargo de falsificación de registros, según informó el fiscal Estrada.