Espectáculos
Semana de la moda neoyorquina: “Más que pasarelas, un llamado a la acción cívica” (+Detalles)
Esta edición muestra más allá de la moda
5 de septiembre de 2024
Espectáculos.- La Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) está de vuelta, pero esta edición ofrece más que solo desfiles de diseño. Antes de que las colecciones para el año 2025 tomen las pasarelas, los organizadores han convocado a una manifestación política, con la intención de alentar a los votantes a registrarse y participar en las próximas elecciones.

El Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA), uno de los cerebros detrás de la NYFW, ha orquestado la marcha "Fashion for our future" (Moda por nuestro futuro), que reunirá a miles de personalidades de la industria en las calles del centro de Manhattan. Esta iniciativa sin precedentes busca movilizar al sector en torno a la defensa de la democracia.

Lea también: ¡Choque de opiniones! Escritor de “La casa del dragón” cuestionó los ajustes de la adaptación

Además de este inusual alegato político, la organización ha sorprendido al abrir por primera vez una pantalla gigante en el Rockefeller Center, donde el público podrá seguir de forma gratuita la mayoría de los desfiles. Un gesto que busca acercar la exclusiva NYFW a la ciudadanía.

La influyente editora de Vogue británica, Anna Wintour, será la encargada de inaugurar esta ventana a la moda más selecta, a lo que dará paso a las presentaciones de marcas consolidadas y emergentes, como Area, Libertine, Brandon Maxwell y Badgley Mischka, entre otras.



Si bien la NYFW parece haber recuperado cierta normalidad tras la pandemia, un estudio reciente cuestiona su relevancia frente a las citas de París o Milán. Según la asociación Partnership for New York City, la concentración de talento y actividad relacionada con la moda en la Gran Manzana se está "diluyendo", y los diseñadores emergentes han perdido espacios clave para visibilizarse.

No obstante, el sector sigue con un gran peso en la economía y el turismo de la ciudad. Y para los nostálgicos de mejores tiempos, una versión "pop-up" de la emblemática cadena Barneys ha abierto en el barrio de SoHo, con la esperanza de que el público descubra nuevos estilos y talentos.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde