Espectáculos
Joy Huerta del dúo Jesse & Joy llegará a la marquesina con el musical "Real Women Have Curves" (+Anuncio)
Ambientado en el este de Los Ángeles en 1987, es una obra adaptación de la película de mismo nombre protagonizada por una joven America Ferrera
13 de septiembre de 2024
Espectáculos.- La cantante mexicana del dúo pop mexicano Jesse & Joy, Joy Huertas, compartió a través de sus redes sociales que debutará en Broadway en 2025, con el musical "Real Women Have Curves", un musical basado en la obra de Josefina López.

Joy participará en la obra como compositora de la mayoría de las piezas musicales.


"Real Women Have Curves: The Musical" es adaptación cinematográfica de HBO que también contará con música del compositor y letrista Benjamin Velez, anunciado este jueves por los productores Barry Weissler, Fran Weissler, y Jack Noseworthy. El libreto estará a cargo de Lisa Loomer, con material adicional de Nell Benjamin; supervisión musical de Nadia DiGiallonardo, y dirección y coreografía del ganador de los premios Tony y Olivier, Sergio Trujillo.

“Estoy emocionada de formar parte de la llegada de Real Women Have Curves: The Musical a Broadway”, dijo Joy Huerta en su publicación. “Escribir canciones para teatro es un nuevo desafío para mí, y ha sido emocionante colaborar con Sergio, Benjamin, Lisa, Nell y el resto de este equipo extremadamente talentoso. La historia de Ana es tan poderosa y universal que ya posee mucha relevancia cultural, y esperamos presentarla a nuevas audiencias en este formato musical”, continúo la interprete.

El espectáculo llegará a Broadway tras su estreno mundial de 2023 en el American Repertory Theater (ART) de la Universidad de Harvard. Se espera que los próximos días, se conozcan las fechas, el elenco y equipo creativo adicional.

Ambientado en el este de Los Ángeles en 1987, "Real Women Have Curves" sigue a Ana García, una joven de 18 años de edad, hija de padres inmigrantes que lucha entre sus ambiciones de ir a la universidad y los deseos de su madre de que se case, tenga hijos y supervise la pequeña y deteriorada fábrica de textiles de la familia. La película de 2002, dirigida por Patricia Cardoso, puso en el mapa a una joven America Ferrera, cuyo papel estelar le valió una nominación a la mejor actuación debut en los Independent Spirit Awards y un premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Billboard