Pionera del tenis femenino italiano y una de las primeras comentaristas mujeres en la prensa y televisiones de Italia, Pericoli se convirtió también en la modelo favorita del diseñador británico Ted Tinling, debido a su elegancia y la gracia de sus gestos, siempre estuvo en el centro de la atención de los aficionados.
Fue la número uno en Italia durante 14 años, entre 1959 y 1976, récord absoluto, y número dos otras cuatro veces (1960, 1961, 1962 y 1973).
Creció en Addis Abeba, donde su padre trasladó a la familia tras la guerra de Etiopía, y comenzó a jugar al tenis en Kenia, donde la enviaron a estudiar.
En 1952, con 17 años de edad, encadenó una serie de victorias en algunos torneos locales, hasta alcanzar el título de campeona italiana junior, y decidió oponerse a su familia para dedicarse al tenis profesional y no volver a África para seguir jugando en Italia.
Fue la primera campeona de tenis en minifalda, aportó elegancia y glamour a las competiciones nacionales e internacionales con sus revolucionarios conjuntos diseñados por el diseñador Ted Tinling, como el atrevido traje de plumas de avestruz que llevó en Wimbledon y que se exhibe en el Victoria and Albert Museum .